Presentación novela

us998

By us998

febrero 07, 2022

“Toda novela es un testimonio cifrado; constituye una representación del mundo, pero de un mundo al que el novelista ha añadido alguna cosa: su resentimiento, su nostalgia, su crítica.” Mario Vargas Llosa

“Apostar por el talento y poder conocer su espectacular trabajo es una gran satisfacción y una sorpresa comprobar cómo desde Corralejo se puede lograr ser reconocida a pesar de su juventud en el panorama creativo nacional” son las palabras de la alcaldesa Pilar González que junto a la concejal de cultura, caía rendida ante el talento de la baifa majorera Moño Art .

Y es que Mónica Umpiérrez alias ‘Moño’ presenta su primera novela gráfica, y ha recibido el apoyo y el reconocimiento del Ayuntamiento de La Oliva que ha querido conocer de primera mano la trayectoria de uno de los más firmes valores de la creación del cómic y la ilustración más allá del archipiélago.

La artista ha visto también parte de su trabajo publicado en el libro #Ilustradoras&Ilustradas de @Fundación Cine+Comics y ha participado en la obra «Mil Brujas».

Actualmente está trabajando en su cómic BURROW editado por TEBEOX, además de un libro ilustrado sobre santiguadoras y brujas de Canarias.

Según sus propias palabras:

“cuando logré ganar el primer año el concurso de cartel de carnaval de La Oliva decidí dejar el trabajo en la empresa familiar y centrarme en lo que desde niña fue mi vocación y mi ilusión, el mundo de la cultura del cómic y la ilustración”.

Sus colores, trazos e historias representan todo un universo fantástico, neo punk y poderosamente llamativo para cualquier mente mínimamente curiosa y deseosa de relatos fascinantes.

¡Felicidades compañera!

#senosfueelbaifo#moo#moñoart#fuerteventura#comic#libro#novelagráfica#publicación#laoliva#historieta

Contacto